domingo, marzo 18, 2018

Mon Laferte: "Cambio mucho de ideas, soy una lunática"



El Mercurio

La cantante nacional adelantó el camino que tomará su próximo disco antes de su debut de ayer en el escenario del festival.

Por Bárbara Castro

Luciendo un vestido rojo y una rosa en el cabello a juego, Mon Laferte cautivó a un público que hizo suyo cada uno de sus temas en su primer show en solitario en lo que va del año. "Estoy desesperada por salir a tocar", relató un par de horas antes de su debut en Lollapalooza y de reclamar por el trato a los artistas nacionales (ver nota central).

"El otro día me preguntaban qué es más importante para mí en una canción, si los instrumentos, la armonía o el ritmo. En mi caso, lo más importante son las palabras, porque se trata de mí, queriendo decir algo", afirmó la compositora, quien está en medio de la grabación de un nuevo material discográfico para este año.

La cantante es reservada a la hora de develar pistas de este próximo trabajo, aunque se atreve a dar luces sobre posibles colaboraciones con Omar Rodríguez-López, integrante de la banda The Mars Volta, y encuentros con músicos chilenos como Pascuala Ilabaca, a quien visitó en su casa en Valparaíso durante sus vacaciones de febrero.

La columna vertebral de su tercer disco tiene un sello, y es su capacidad para dejarse imbuir por influencias de todo tipo. "Sigo en una búsqueda, estoy escuchando todo tipo de música. Cuando hice 'La trenza', escuché mucho folclor, cosas viejitas, a Cecilia la incomparable, y el álbum se siente así". Y luego dice: "Siempre me preguntan qué género soy, y no podría decirlo. Kevin Johansen dice que él es un degenerado, y creo que también lo soy".

Confiesa que aún no se ha sentado a escoger las canciones que darán forma al nuevo compilado. La viñamarina se conoce lo suficiente como para saber que no hay apuro. "Me gusta divertirme con lo que estoy haciendo, salirme de la rutina. Cambio mucho de ideas, soy una lunática. A veces quiero una cosa y después cambio de parecer. La verdad es que no hay planes de momento".

Pero la voz de "Tu falta de querer" ya tiene una agenda en el horizonte: para finales de abril acompañará a Juanes en una serie de conciertos en Estados Unidos y Canadá. La travesía entre escenarios de Lollapalooza tampoco es ajena para ella, y el público trasandino la espera hoy para la versión bonaerense del encuentro musical. La cantante niega cualquier ansiedad previa a este nuevo ciclo, luego de un período de descanso que, en sus palabras, incluyó "humitas caseras, reencuentros con amigos y unos sorbos de buen vino entre experimentos musicales".

No hay comentarios.: