jueves, febrero 22, 2018

Mala Rodríguez: "Me siento como en casa cada vez que vuelvo a Chile"

El Mercurio

La cantante española regresa como la carta principal del evento Tuborg Beach & Beats, que se realizará este sábado en Maitencillo. 

Por NATALIA CARRASCO

Con más de 20 años de carrera, que incluye haber sido parte de la playlist de Spotify de las canciones más escuchadas del ex Presidente Barack Obama y un disco próximo a ser lanzado, Mala Rodríguez (39) regresa a Chile para hacer bailar a sus fans al ritmo de sus rimas con influencias de flamenco, el próximo sábado, en el Tuborg Beach & Beats en Maitencillo.

"Mi relación con el público chileno es buenísima, tienen una energía y una actitud increíbles. La verdad es que me siento como en casa cada vez que vuelvo a Chile", dice la cantante que está terminando lo que será su próximo disco y que planea lanzar este año.

La última vez que sacó un álbum de estudio fue hace cinco años. "No quiero parar, he estado un poco congelada estos últimos años y quiero continuar con esto porque tengo más cosas preparadas para el año que viene". Agrega que la mayor parte de su álbum está terminada. "Tiene nombre y todo, pero aún no me atrevo a decirlo. Estamos preparándonos para lo que será la presentación del primer sencillo. La verdad es que está buenísimo, se vienen nuevas colaboraciones ahí también", adelanta.

Mala Rodríguez es reconocida por la mezcla de ritmos en su música y, por lo mismo, ha colaborado con artistas de distintos géneros. La última fue con el dúo franco-cubano Ibeyi para la canción "Me voy". Sobre esta tendencia, afirma que "se ha convertido en una manera de mantener la carrera de los artistas, pero me agrada mucho trabajar con otra gente. Es súper refrescante".

A los 17 años comenzó lo que hoy es una exitosa carrera y ha logrado convertirse en un referente para las nuevas generaciones de raperas. Asegura que "es lindísimo poder inspirar a la gente. Yo misma he tenido de referentes a otras mujeres que contra todo pronóstico han hecho cosas que no se esperaba que hicieran, como Lole Montoya". Plantea que un factor clave de su vigencia ha sido mantener su esencia.

Además, comenta que cada vez surgen más mujeres en el rap, porque el público lo exige. "Queremos contar nuestras propias historias y vernos reflejadas en las películas y escucharnos cantar cosas que nos interesan y nos representan. Es un cambio totalmente orgánico el que se está produciendo", opina.

La cantante actuará en el Tuborg Beach & Beats 2018, evento de surf y música, que la tiene programada para las 22:00 horas de este sábado, en la medialuna de Maitencillo. Ahí compartirá escenario con Dj Caso, Bassbangers, Dj Selrzer y Mauro Boss.

No hay comentarios.: