jueves, febrero 22, 2018

Gloria Benavides: "Me encantaría volver a cantar en Viña algún día"

El Mercurio

Por María Paz Contreras

Gloria Benavides estuvo por primera vez en el Festival de Viña en 1963. En 2002, la cantante y comediante realizó su décima presentación en la Quinta Vergara, interpretando a su famoso personaje "La Cuatro Dientes", pero no recibió el premio al artista ícono, que este año fue entregado a Miguel Bosé en su show del pasado martes.

La artista fue la primera mujer humorista en lograr el éxito sobre ese escenario. "Creo que tienen que homenajear a su gente primero, los chilenos tenemos que querernos un poco más".

Plantea que en otros países, como México y Estados Unidos, reconocen y destacan la trayectoria de sus artistas.

"Yo me despedí con 'La Cuatro Dientes', pero no me he despedido como Gloria Benavides", dice quien partió en el movimiento de la Nueva Ola. Benavides admite que le encantaría volver como cantante al certamen, pero no porque quiera un homenaje por su trayectoria, sino porque como intérprete cuenta con muchos proyectos. Ya tiene listo su último trabajo discográfico, donde colaboraron músicos como Natalino, pero aún no tiene fecha de lanzamiento.

Aunque la artista reconoce que "el humor y la comedia están siempre en mi vida", descarta volver con su emblemático personaje. Además, recuerda que en 2002, su última vez en el Festival, la distinguieron como la "Hija del Monstruo", reconocimiento que recuerda con cariño.

La intérprete de "La gotita" también lamentó la hora en que se presentó el grupo nacional Illapu: "Dejarlos a las tres de la mañana es una ofensa... ya no quedaba gente en la Quinta; no es justo". Sobre las disculpas que les dio la organización del evento, la cantante es categórica: "Qué sacan, si ya se hizo". Opina que los shows no se pueden alargar tanto y sobrepasar las dos horas.

No hay comentarios.: