martes, enero 16, 2018

Américo: "Ojalá trascienda como el himno anterior, aunque no tengo esa pretensión"

El Mercurio

El cantante interpretará mañana, en el Santuario Nacional de Maipú, "Mi paz les doy", tema que fue el elegido para esta visita del Papa Francisco. 

Por JOSÉ VÁSQUEZ

Américo confiesa que ha sido el "pudor" el que hasta ahora le ha impedido incorporar a sus actuaciones "Mi paz les doy", el tema que fue elegido como el himno que musicalizará la visita del Papa Francisco. El cantante dice, también, que estaba esperando el momento de su encuentro con el Santo Padre y el público antes de poder tocarla masivamente, "pero es una canción que quiero que entre a mi repertorio", promete.

La voz de "La duda" está seguro del valor de su grabación y se imagina presentándola en distintos países, realizándole apenas "algunas pequeñas modificaciones", comenta antes de iniciar el ensayo general de lo que sucederá mañana en el Santuario Nacional de Maipú, para la cita de Francisco con los jóvenes capitalinos.

"Este momento lo estoy viviendo como todos los chilenos que estamos buscando un punto de espiritualidad más allá de lo religioso", dice Américo que estará acompañado por más de 50 niños bailando una coreografía de Yamna Lobos. El artista, quien conoció en julio de 2015 al Pontífice en una audiencia en el Vaticano, adelanta que interpretará una versión "especial y extendida" del himno, musicalizado en un vallenato pop.

"Es una canción que acerca el mundo religioso con la música que se escucha hoy", señala el cantante, y agrega que con esto "quería representar a un Papa más moderno y valiente, y a una Iglesia, sobre todo la Católica, que debe iniciar una reconquista en todo sentido".

Américo, sobre el futuro del tema, dice que espera que "ojalá trascienda como el himno anterior, aunque no tengo esa pretensión" al compararla con lo sucedido con "Mensajero de la vida", de Eugenio Rengifo, que acompañó la visita a Chile del Papa Juan Pablo II.

A Estados Unidos en abril

El cantante cuenta que luego de marzo, tras girar por Ecuador y Europa -donde tocará en Italia, Suiza y Suecia-, se concretará su viaje a Miami, ciudad donde se radicará. "En mayo ya estaré girando por Estados Unidos, tengo un año muy alimentado en cuanto a conciertos y eso me tiene muy contento". Además, planea lanzar una reedición de su álbum homónimo, el que incluirá temas inéditos, como un dueto con el colombiano Felipe Peláez.

No hay comentarios.: