sábado, julio 01, 2017

Florcita Motuda: "Pensé en renunciar a la SCD, pero prefiero pelear

El Mercurio

El cantautor pide la salida de Álvaro Scaramelli de la presidencia del organismo, del que es consejero.  

M. C. F. 

El martes 20 de junio, cerca de las 22:15 horas, Florcita Motuda salió conforme de la Sala SCD, ubicada en Bellavista, tras una asamblea extraordinaria para tratar la situación registrada en la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

En esa ocasión, el cantautor y consejero del organismo dijo estar de acuerdo con las explicaciones dadas por el presidente de la organización, Álvaro Scaramelli, quien había sido cuestionado por haber recibido cerca de $130 millones en el último año y medio por los derechos de algunas de sus composiciones que se transmitieron en televisión.

Sin embargo, ayer Florcita Motuda emitió una declaración pública en que cambió diametralmente de opinión.

"Ese día salí y dije que no había ningún delito. Pero ese martes, al llegar a casa, recibí el llamado de Roberto Márquez, de Illapu, y me dijo: 'Oye, Flor, ¿tú estás defendiendo esto? Es horrible todo lo que nos está pasando'. Y ahí vi el descargo ético que hizo Fernando Ubiergo. Entonces me puse a pensar, a pensar y a pensar", planteó a "El Mercurio".
"En realidad, hay bastante poca transparencia en lo que gana Álvaro u otra gente por ahí escondida", recalca Florcita Motuda.

Por esta razón, solicitó la salida de Scaramelli de la presidencia de la SCD. "Pido su renuncia, pero también pensé yo en renunciar. Pero me di cuenta de que me quedan dos reuniones más antes de terminar mi período como consejero, y, en realidad, no me servía de nada. Prefiero pelear para que se repongan las normas reguladoras que crearon los músicos antiguos que previeron el futuro. Eso se ha distorsionado ahora", expresa.

Según Florcita Motuda, "esta monstruosidad" se parece a lo que sucede en la Sociedad de Autores de España (SGAE) "que está totalmente desprestigiada e intervenida por la justicia".

La SCD encargó una auditoría del caso a la empresa Deloitte, y también un estudio a una comisión interna del organismo. Para fines de julio está programada la asamblea general ordinaria de socios.


No hay comentarios.: