domingo, marzo 12, 2017

Charles Aznavour: "Me gustaría hacer un dúo con Lady GaGa"

El Mercurio

El cantante francés llenó anoche el Teatro Caupolicán en su regreso a Chile.  

Tiene 92 años y aunque no piensa abandonar los escenarios, Charles Aznavour dice que ha debido ir bajando el ritmo de a poco. "Nunca he hablado de retirarme, pero sí de dejar de lado las largas giras. Hasta hace no demasiado tiempo estuve haciendo cerca de 200 conciertos al año. Con 35 o 40 fechas por temporada, me parece bien", contó a "El Mercurio" previo a su concierto de anoche.

El artista de origen armenio volvió al país para presentarse ante un Teatro Caupolicán repleto con un espectáculo en el que prometió interpretar más de la mitad de su repertorio en español. El show abrió con "Les emigrants" y duró casi una hora y media. "Estarán todos los hits que la gente espera. Amo cantar para el público, el contacto con la gente me hace el artista que soy. Tenía 9 años cuando me subí a un escenario por primera vez y después de todos estos años, sigo entusiasmado por regresar siempre", señalaba explicando su interés por seguir ligado a la música.

- ¿Se imaginó que estaría a esta edad tan activo artísticamente?
"No, nunca, pero es una muy linda sorpresa. Estoy feliz de seguir recorriendo el mundo. Mi show dura una hora y cuarenta minutos, donde interpreto 23 canciones ¡sin interrupciones! Mis cuidados para lograrlo no tienen nada especial, dejé de fumar hace 40 años y trato de no hablar en los días en que realizo shows".

-¿Hay algo de la música actual que le llame la atención?
"Escucho un montón de música nueva, no puedo decir que me gusta todo, pero hay mucha gente talentosa. Hay letras de rap que son muy inteligentes y que representan a la voz de una generación. De la escena francesa actual, me gusta mucho Zaz y Stromae".

-Los duetos están de moda nuevamente. ¿Tiene alguno pendiente?
"Sí, Aretha Franklin, Barbra Streisand, Lady Gaga, Robbie Williams y también me gustaría hacer un dúo con Shakira".

No hay comentarios.: