sábado, septiembre 21, 2013

Melissa Aldana en la cima: "Me acaba de cambiar la vida"

El Mercurio

La saxofonista chilena ganó el concurso mundial de jazz y firmó con el sello Concord Music.

Iñigo Díaz

"Melissa parecía una rockstar . Estuvo rodeada de jazzistas mundiales, productores de festivales y representantes de sellos", según indican testigos del triunfo que la saxofonista chilena de jazz concretó el lunes por la noche en el Kennedy Center de Washington DC ante unas 500 personas. Según trascendió, el jurado -que incluyó a Jimmy Heath, Wayne Shorter y Branford Marsalis- no tuvo mayores problemas en la deliberación de su nombre como la ganadora de la Thelonious Monk International Jazz Competition. En tres etapas, Aldana se impuso a cientos de saxofonistas y en la final superó a Tivon Pennicott y Godwin Louis, solistas neoyorquinos, como la chilena. "Dijeron que yo había sido la más clara en la transmisión del mensaje. Al comienzo estaba tensa, pero cuando comencé a tocar ya me relajé. Me concentré en no racionalizar el momento, en comunicarme con la sección rítmica y sacar la música delante de manera natural", cuenta Melissa, quien incluso tocó un tema propio: "Free fall".

La saxofonista ganó US$ 25 mil y un contrato con el prestigioso sello Concord Music, con el que editará su próximo disco "The crash trio". "Me acaba de cambiar la vida, pero mi perspectiva de la música sigue siendo la misma", señaló.

No hay comentarios.: