domingo, julio 22, 2012

Zaturno estrena video y planea disco de grandes éxitos


La Tercera

Busca la salida es el quinto single del tercer disco solista del rapero, que ha sido parte de Tiro de Gracia y Tapia Rabia Jackson. La compilación de su carrera se editaría el primer semestre de 2013.

por Carolina Cerda Maira


En marzo de 2010 artistas nacionales como Manuel García, Javiera Parra, Francisca Valenzuela, Sinergia, DJ Bitman y Quique Neira se reunieron para grabar la canción y el video a beneficio de los damnificados Yo voy contigo. Y fue durante las grabaciones de ese tema que el rapero local Zaturno, ex Tiro de Gracia y Tapia Rabia Jackson, conoció a Nicole y la invitó a colaborar en Esencial (2011), su tercer disco solista.

Un año más tarde registraron el tema Busca la salida y en abril de este año grabaron el videoclip."El video se trata de un personaje de anda buscando la salida a un país desigual que tiene violencia contra la mujer y entre los jóvenes. La creamos juntos con Nicole, para hablar de lo que pasa en nuestra sociedad. La canción suena muy linda y dice cosas muy crudas, ella es como la parte luminosa, mientras yo estoy diciendo las cosas que la gente no quiere escuchar", explica el MC nacido como Juan Lagos sobre el videoclip grabado en la Plaza del Cementerio General y el barrio París-Londres.

El músico comenta que espera seguir editando videos de Esencial, pero que planea comenzar a trabajar en nuevo material en 2013. Además, durante el primer semestre del próximo año, planea editar un disco de grandes éxitos que incluya tanto su carrera solista como sus comienzos en Tiro de Gracia y su trabajo con Tapia Rabia  Jackson. "Antes de editarlo, posiblemente en vinilo, quiero cerrar bien el ciclo de Esencial. En octubre voy a tocar en Río de Janeiro y tengo ofertas para ir a México y a Ecuador. También me gustaría hacer una gira en Chile para el verano".

No hay comentarios.: