martes, octubre 11, 2011

Ana Tijoux hará prelanzamiento de su nuevo disco el 21 de octubre

La rapera, quien adelanta cómo será su participación en el concierto de Jorge Drexler este miércoles, hará un show en Amanda previo al lanzamiento oficial de La Bala, el 24 de noviembre.

La Tercera

Al menos una hora y media va a durar el show de prelanzamiento de La Bala, el tercer trabajo de Ana Tijoux, en Amanda este 21 de octubre. La rapera cuenta: "Vamos a dar unas pinceladas del nuevo disco y, claramente, sumando los discos anteriores, mostrando estos temas nuevos".

Con ella van a estar sobre el escenario Andrés Célis en teclados, Abraham Youssef en batería y DJ Dacel en tornamesas. "Voy a llamar a parte de la gente que tocó los violines y los bronces. El disco tiene 11 temas, pero no me atrevo a decir cuántos voy a tocar, pero serán unos tres o cuatro, entre ellos Shock", cuenta sobre el primer single que ya suena en radios y ha llamado la atención por su video grabado en un liceo en toma.

"El video ha generado polémica y era de esperarse. Han habido muchísimos comentarios buenos y ha sido súper bonito: me han escrito hartos apoderados de la gente que dio su testimonio en el video, también nos hemos llamado con los cabros que participaron". Tijoux explica que lo que más le importaba era que los chicos que dieron su testimonio se reconocieran en el video. "A mí cuando me hacen un video, por más que te veas bien, (piensas) esa no soy yo", dice y cuenta que los elogios no sólo le han llegado a ella. "Mis padres son profesores universitarios y han recibido, a su vez, muchos comentarios de colegas de universidades de Brasil, Córdoba y gente de Chile y eso va más allá del rap. Me tiene bien contenta".

Sobre los comentarios negativos, asegura: "No es nada que no me esperara. El tema se ha politizado y provoca lo mismo que ocurre en el país, o estás a favor de las marchas estudiantiles y las tomas o estás en desacuerdo". Pero las críticas no van a cambiar su idea de hacer un microdocumental, sin fecha de lanzamiento, que recopile todos los testimonios.

Dentro de sus planes más inmediatos está participar en el concierto de Jorge Drexler este miércoles en el Teatro Caupolicán, donde van a interpretar Sacar la voz, el dueto que hacen en La Bala. "La verdad, me encantaría convencerlo de tocar Shock en vivo, pero no depende de mí. ¡Es que es su concierto!", dice Tijoux, quien adelanta que el lanzamiento oficial del disco será el 24 de noviembre en el Club Chocolate (la ex-Rockola). "Va a tener invitados sorpresa y estará mucho más enfocado en el disco, la idea es tocarlo entero", dice.

No hay comentarios.: